Los Independents de Son Servera, Cala Millor i Cala Bona (IxSMB) con tres ediles, mantienen la llave política para un acuerdo bien con el PP, el partido más votado con siete concejales, o el PSOE, la segunda fuerza con cinco ediles. Ayer el candidato del PSOE, Pep Barrientos, anunció el comienzo de negociaciones con UM (1), Els Verds (1) e Independents (3), que lidera Antoni Servera, para intentar formar un gobierno progresista.

El PSOE se muestra "optimista" de cara a un cambio político "para el que hay que contar con los independents". El alcalde en funciones y candidato conservador, Damià Ripoll, también se mostró ayer partidario de alcanzar un acuerdo con los independents "porque el electorado les ha dado la fuerza suficiente para ser imprescindibles".

Tanto el socialista Barrientos como el popular Ripoll coinciden en señalar que los acuerdos que se puedan firmar en Palma, tanto en el Consell como en el Parlament, pueden determinar también el color político en al Ayuntamiento serverí, en el que el PSM se queda sin ninguna representación y EU desaparece.