A pesar de la criticada falta de suelo industrial y el retraso que acumula el proyecto de recinto ferial, la XXII Mostra del Comerç, la Indústria i l´Artesania que este fin de semana permanece abierta al público está evidenciando la fuerza del sector de la madera en el municipio. En esta línea, la promoción de la marca Manacor, Ciutat del Moble logra su consolidación.

La XXII Mostra, inaugurada en la mañana de ayer, es, en 2007, monotemática, llamándose Fira de Mobles i Decoració, promovida por la Associació de Comerciants del Moble de Manacor y el Ayuntamiento. Esta feria pretende confirmar que la capital del Llevant "es el mejor escaparate de las últimas tendencias en el sector del mueble y la decoración".

Xisco Salas, presidente de la mencionada asociación surgida en el año 2004, detalló que en el recinto de la Salle se han instalado una veintena de expositores, con gran variedad de productos y estilos. Salas apuntó que la entidad cuenta con 25 asociados, que representan aproximadamente el 90% del sector. Estos establecimientos dan trabajo a más de 300 empleados directos.

Junto a la Associació de la Fusta, presidida por Jaume Llodrà, la Associació del Moble reivindica un Casal del Fuster, un museo interactivo que complementaría el Centre Tecnològic, donde se exhibirían herramientas y maquinarias, réplicas de muebles antiguos, prototipos ganadores de los diferentes concursos de diseño y una sala de conferencias y actos. No se descarta que dicho museo forme parte del futuro recinto ferial, en el Passeig del Ferrocarril.

Llodrà informó que en el municipio hay 200 talleres, a parte de almacenes, distribuidores de maquinaria, lacadores, tapiceros, montadores, tiendas, transportistas y herrerías, que ocupan directamente a más de 3.000 personas.

También ayer se entregaron los premios del concurso de diseño, hubo castillos humanos en sa Bassa, exposiciones, actos solidarios y deportivos, la V Jornada de Cuina, una ballada, un concierto, etc.