Con tan sólo 29 años, Guillem Crespí Sastre (PP) se convertirá en pocos días en uno de los alcaldes más jóvenes de la nueva legislatura en Mallorca.

Su sorprendente mayoría absoluta (ha pasado de 2 a 5 ediles) permitirá que por primera vez en la historia el Partido Popular gobierne en el ayuntamiento de Santa Eugènia, un feudo tradicional del PSM.

-Ahora ya puede sincerarse. ¿Esperaba estos resultados?

-Está claro que han sido excelentes e incluso han superado nuestras mejores expectativas. Sin embargo, el viernes antes de las elecciones, al comprobar que en nuestro mitin había más gente que en el de la coalición [Entesa y UM], tuvimos la sensación de que podíamos obtener más votos de los previstos.

-¿Cuáles han sido las claves para conseguir esta mayoría histórica del PP en Santa Eugènia?

-No hay duda de que estos resultados son el premio al gran trabajo realizado por el PP durante toda la campaña. A lo largo de la pasada legislatura hemos trabajado muy duro para confeccionar una lista con gente comprometida y trabajadora que nos ha permitido ofrecer con éxito una alternativa de gobierno. A la hora de realizar el programa electoral, nos reunimos con todas las asociaciones del pueblo con la finalidad de escucharlas e incorporar en el programa sus peticiones.

Además fuimos casa por casa a explicar de forma personalizada nuestro proyecto, con lo que conseguimos convencer a la gente. Finalmente, hemos intentado captar el voto de los taujans que viven en otros países y de los residentes extranjeros.

-¿La gente ha votado un cambio apostando por el PP o simplemente se ha querido castigar a la coalición Entesa-UM?

-En Santa Eugènia se ha apostado claramente por un cambio y evidentemente a la gente no le ha gustado esta coalición entre Entesa y UM, porque se ha interpretado como un ´todos contra el PP´. No obstante, creo que fue sintomático el hecho de que esta coalición se hiciera justo después de mi presentación como candidato, lo que ya indicaba que el PP cogía fuerza en el municipio y nos empezaban a temer.

-Durante esta legislatura, ¿qué pretende cambiar en el municipio?.

-Tenemos claro que seremos un Ayuntamiento para todos, sin favoritismos ni discriminaciones. Algunos de nuestros objetivos para esta legislatura son la creación de un centro de día para atender a la gente mayor y un espacio multifuncional para dar cabida a todas las asociaciones del pueblo, potenciar el Casal de Jóvenes y mejorar la Administración local son otras de nuestras prioridades.

Además pretendemos llegar a acuerdos con el resto de partidos respecto a temas claves como el proyecto de vía de circunvalación o las normas subsidiarias.