Margalida Ginard, candidata del PP a la alcaldía de Campos, advirtió ayer con el acta definitiva fechada el miércoles, sellada por la junta electoral, que el partido que realmente consiguió más votos en las elecciones del domingo fue el PP.

En concreto, los conservadores sumaron 1.640, por los 1.631 de UM, 1.133 de Campos pel Canvi, 254 del Partit Liberal y 143 de Unió Campanera. En principio, UM había logrado más apoyos que el PP en base a los datos ofrecidos por el Gobierno central a través de la dirección de internet (www.locales2007.mir.es) facilitada en la jornada electoral. Según esta web, que aún mantiene la equivocación, UM cosechó 1.631, el PP 1.586, CpC 1.133, el PLC 308 y Ucam, 143.

De este modo, si no se alcanza ningún pacto para que haya mayoría, la aspirante Margalida Ginard podría gobernar en minoría. No obstante, la candidata del PP reiteró que su formación "es la fuerza más votada" y anunció a DIARIO de MALLORCA su intención de reunirse con UM y Campos pel Canvi para acercar posturas. Según ella, el PP local "tiene libertad absoluta para pactar. No hay imposiciones".

Ginard reconoció que fue una "sorpresa" perder dos concejales y admitió que no descarta una alianza con la coalición de nacionalistas y socialistas (Joan Juan podría ser alcalde varios años) puesto que UM ha sido en los últimos años "muy dura y crítica con el PP".

Preguntada por las prioridades del PP de cara a los próximos 4 años, Margalida Ginard afirmó: "Quiero la unidad y eliminar la división social. Y el PP de Campos comienza una nueva era, desde cero. Lo ocurrido antes es pasado". El PP ha obtenido 5 regidores, igual que UM, mientras que CpC, 3.