"Debido a la ineficaz gestión del PP en el ayuntamiento de Felanitx, durante estos más de dos años y medio de gobierno municipal, el PSOE considera oportuno intentar llegar a acuerdos puntuales para llevar a cabo los proyectos clave del municipio". De esta declaración, el grupo municipal socialista de Felanitx mostró ayer su disposición a sentarse con los conservadores para intentar que el centro de salud y las piscinas municipales sean una realidad, "a pesar de que se nos haya menospreciado y ofendido desde determinadas personas del PP en los últimos plenos".

Por otro lado, como consecuencia del caos de circulación "que sigue sufriendo el municipio y después de dos años de estudio de movilidad sin soluciones", uno de los puntos principales que solicitará el PSOE al PP será que se dé prioridad a la ronda de circunvalación. Asimismo, se reclamará a la alcaldesa, Catalina Soler, "que mejore el talante, que no falte al respeto y no menosprecie a los ciudadanos".

Los socialistas señalan que con esta decisión vuelven a demostrar su "espíritu de colaboración y diálogo para beneficiar a todos los felanitxers" y para que en el ayuntamiento de Felanitx "se imponga la planificación, la previsión y la buena gestión; cosa que hasta la fecha no ha sido posible".

El PP gobierna en minoría y recientemente acusó a la oposición de bloquear la gestión municipal.