Veinticinco profesores de Primaria y Secundaria de centros de Inca y de la comarca asisten desde ayer y hasta enero a un innovador curso de aproximación a las culturas del alumnado inmigrante que a diario se incorpora a clase en los colegios de Balears.

Se trata de una actividad organizada por el Centro de Profesorado (CEP) de Inca, que tiene el apoyo del Govern a través de la dirección general de Ordenación, Innovación y Formación del profesorado. El curso constará de 32 horas presenciales y otras 8 de análisis y aplicación de los conocimientos aprendidos por los docentes. Las nuevas tecnologías tendrán un papel destacado, de ahí que las plazas sean limitadas.

La directora general Joana Rosselló destacó ayer en la presentación del curso la importancia de la multiculturalidad del alumnado, "un fenómeno actual y enriquecedor, muy positivo", pero también la necesidad de que los profesores "conozcan las nuevas metodologías para atender a estos alumnos".

Por su lado, el director del CEP Inca, Jaume Soler, recalcó que este cursillo "implica trabajo para los profesores, no es sólo asistencial", pues tres meses antes de finalizar el actual curso escolar se analizará con ellos "el impacto en las aulas de lo que han aprendido". Soler dijo que se pretende que la formación "tenga una aplicación directa" en las clases, "para ello haremos balance detallado de qué forma los nuevos conocimientos han servido a los centros y cómo ha cambiado la dinámica de las aulas".

Tras esta experiencia, el curso también se hará en Manacor.