Los Independents per sa Pobla (IxsP) lograron en el último pleno el consenso del consistorio para negociar con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) la modificación de dos horarios del tren a Palma que perjudican a los usuarios poblers.

Muchos estudiantes y trabajadores se han visto afectados por el cambio de horarios del pasado día 1 de octubre que realizó la empresa pública ferroviaria. El primer tren de la mañana sale de sa Pobla a las 7,10 horas, hecho que motiva que muchos empleados y estudiantes lleguen tarde al trabajo en la capital o al campus universitario. Además, los trabajadores que terminan su jornada a las 15 horas, o deben salir antes del trabajo y coger el tren de las 14,50 horas o esperar al de las 15,50 horas para poder regresar a sa Pobla.

Por eso, la propuesta de IxSP es que el consistorio solicite a la conselleria de Obras Públicas y Transportes la rectificación de estas dos frecuencias. De esta manera, los Independents piden que el primer tren salga quince minutos antes (a las 6,45 horas aproximadamente) y que el de regreso parta un cuarto más tarde (sobre las 15,15 horas).

Recabar más apoyos

El partido también quiere que en dichas horas el tren se pare menos entre Palma y Marratxí, y que el Ayuntamiento pida el apoyo de otros consistorios vecinos para que se adhieran a la propuesta.

El equipo de gobierno del PP añadió a la iniciativa que "se realicen las gestiones necesarias por parte de SFM y de la Conselleria para que se solucionen estos problemas". Finalmente, el alcalde, Antoni Serra, añadió que ya tiene una cita con responsables de SFM para negociar estos cambios.