La empresa que tiene la concesión de las piscinas municipales, Esports 85, ha solicitado el incremento de sus tarifas entre el 6% y el 8% durante el curso 2005/06 "porque llevan unos años sin modificarlas con el correspondiente aumento del IPC", justificó el edil de Hacienda, Antoni Serra Comas (PP), en el pleno del lunes. Así, los usuarios deberán pagar 3 euros al día por la piscina climatizada, o bien 30 euros por el abono mensual (45 euros el abono familiar).

El aumento fue aprobado por la mayoría absoluta del PP. Sin embargo, el equipo de gobierno aceptó la iniciativa de los Independents y abrirá una comisión de seguimiento para investigar si se están cumpliendo las condiciones del acuerdo de la concesión.

El portavoz de los Independents, Joan Comes, aseguró que "sistemáticamente, la concesionaria está aplicando precios sin que los hayamos aprobado en pleno". Como ejemplo, Comes mostró el folleto de la temporada 2005/2006. En él consta la "oferta de abonos hasta finales de año, desde 32 euros", promoción que no ha recibido el visto bueno en la sala de sesiones. El alcalde, Antoni Serra (PP), respondió que averiguaría si ya lo habían cobrado, "y si lo han hecho, les llamaré la atención".

Según Comes (IxsP), se aceptó la propuesta de concesión de esta empresa "porque nos prometió 3.000 euros anuales durante diez años con el IVA incluido y con dos mejoras en las infraestructuras: el embellecimiento con jardineras y elementos decorativos y un control del acceso mecanizado. Además de no pagar lo que le corresponde, nos consta que estas mejoras no existen", argumentó el edil.

Por su parte, tanto el portavoz del PSM como la representante de UM, exigieron que se rescate la concesión. "Si no realizan un buen mantenimiento ni proporcionan un buen servicio, no podemos aceptar el aumento", manifestó la edil uemita Joana Alomar.

Mientras, el portavoz socialista, Lluís Socias, reinvindicó que la piscina exterior abra más pronto "porque en junio ya hace mucho calor", y que se permita acceder a la zona del césped sin que por ello se tenga que hacer uso de la instalación acuática.