El equipo de gobierno de Bunyola, formado por Entesa d´Independents, PSOE y PSM, presentó ayer los principales proyectos que llevará a cabo hasta el final de la legislatura y mostró su satisfacción porque el pacto de gobierno "goza de buena salud". La construcción de un nuevo aparcamiento municipal de tres plantas, con capacidad para más de 300 vehículos, y una zona de servicios sociales y sanitarios en el terreno que actualmente ocupa el degradado aparcamiento de Can Gual, se han convertido en los proyectos estrella.

También se prevé que el solar que quedará por encima de la tercera planta de aparcamientos se destine edificar un centro sanitario y un centro de día, además de aparcamientos exteriores.

Para los responsables municipales, con estas nuevas infraestructuras sanitarias se lograría que los locales ocupados por el actual centro sanitario, ubicado en la Casa de Cultura, pudiesen destinarse a las asociaciones culturales que ahora ocupan el obsoleto Casal d´Entitats, ya que el consistorio también prevé reconvertir este viejo inmueble en viviendas de protección oficial. Además, la alcaldesa, Maria Cabot, anunció que se están llevando a cabo conversaciones con la Iglesia para conseguir el uso de locales de su propiedad.

Además de estos proyectos, se presentaron las principales actuaciones de las diversas concejalías. En Turismo y Medio Ambiente se explicó el proyecto de reforma del centro urbano, que se desarrollará en dos fases. La primera afectará la zona comprendida entre la iglesia y la calle Major, y la segunda a la Plaça y la calle de Sant Josep. Además, anunció que a partir del año que viene Bunyola celebraría una feria de turismo rural en el llogaret de Orient. En medio ambiente apuntaron los proyectos de reforma del camino de sa Comuna, que está previsto que se inicie en pocas semanas, y los proyectos de recuperación del camino de Bunyola a Raixa y de la reforma del refugio de la Caseta del Garriguer, también en sa Comuna.

En Educación y Cultura se destacó la recuperación de la antigua escuela de Baix des Puig, que finalizará en mayo del 2006 y que se destinará a uso educativo aún por determinar. En deportes se habló de la construcción del polideportivo e Son Serra, cuya primera fase, consistente en la construcción de una pista polideportiva cubierta y debe terminar en 2006.

También se anunció la puesta en marcha de la radio municipal y la construcción de un depósito para almacenar agua de sa Costera y así abastecer al municipio.