El ayuntamiento de Llucmajor ha decidido bajar las polémicas tarifas de la piscina sólo a los jubilados, pasando de 25,5 euros a sólo 5 euros mensuales. La diferencia de la rebaja la asumirá el propio Ayuntamiento, que deberá abonarla a la empresa adjudicataria, Gesport Balear S.L.

Esta rebaja se produce después de la fuerte polémica con manifestación incluida suscitada por el enorme incremento de las tarifas para utilizar la piscina municipal climatizada desde que el Ayuntamiento decidió hace dos meses. Según el PSM, PSOE, UM y un importante grupo de padres, el incremento "ha sido abusivo, de un 550% desde que la nueva empresa gestiona la instalación municipal".

La fuerte polémica se ha suscitado por el aumento de tarifas de la instalación municipal desde que la gestiona la nueva empresa concesionaria de la familia Nadal. De esta forma, antes los adultos pagaban 13 euros mensuales y ahora les cuesta 30 euros; los niños pagaban antes 7 euros y ahora deben pagar 22,5 euros y los mayores (jubilados y pensionistas) que antes pagaban 7 euros y la nueva tarifa se puso a 25,5 euros y ahora será rebajada hasta los 5 antes mencionados.

Joana Lluïsa Mascaró (PSM), Antònia Maria Caldés (PSOE) y Tomàs Cantallops (UM), mantienen que es excesivo este incremento de "más del 500% en algunos casos, con el agravante que se ha dejado fuera el club de natación local". La pasada semana, en que se inauguró la remodelación de las instalaciones, un grupo de usuarios y la oposición en pleno sacó las pancartas para criticar el "abuso" de tarifas recriminando al alcalde Tomàs que haya privatizado la piscina municipal. Incluso denunciaron que un asesor del PP les insultó durante su protesta.

La edil de Hacienda, Margalida Roig (PP), explicó: "Yo entiendo que la gente se queja por la subida, pero por 40 euros se puede utilizar la piscina y el gimnasio.Antes el déficit anual de la instalación municipal era muy importante y por este motivo decidimos dar una concesión". Roig comentó que rebajan a los mayores porque son los que deben utilizar más la piscina con carácter terapéutico y si alguien no puede pagar, lo asumirán también.