Un "pequeño fallo técnico" en el tren de las 8,57 horas que cubría el trayecto Santa Maria-Palma, y que debía llegar a la capital a las 9,20 horas, provocó un considerable retraso y la consiguiente demora en el resto de convoyes de la línea férrea. Según fuentes de la conselleria de Transportes, la avería "fue de muy poca importancia", ocasionando un retraso "de unos 20 minutos, tal vez media hora". Sin embargo, usuarios que viajaban en ese tren denuncian haber permanecido "más de una hora" en el interior de los vagones parados.

Estos usuarios relatan que "a las 9,30 horas todavía no habían llegado los mecánicos; el tren llegó después a Marratxí, donde estuvo parado un cuarto de hora más. Llegamos a Palma poco antes de las 11 de la mañana". Cabe mencionar que "hubo nervios entre algunos viajeros porque llegaban tarde para examinarse y al trabajo".

La Conselleria asegura que los trenes que cubrían el resto de trayectos sufrieron retrasos entre los cinco y los veinte minutos. El servicio quedó del todo restablecido "a las 10,30 horas para las salidas desde Palma, y a las 11,45 horas para las llegadas" a la ciudad.