Baldosas despegadas, sin contador eléctrico definitivo, avería del lector de cloro, filtraciones, ascensor no homologado, cables colgando, desperfectos en el suelo de la piscina pequeña, excesiva presión en los filtros... Y así hasta 26 deficiencias técnicas -algunas de ellas graves- presentan las piscinas municipales cubiertas, tan sólo 13 meses después de inaugurarse.

Ha sido el propio concesionario de las instalaciones, Club Sport Inca, el que ha sacado a luz pública las anomalías al considerar que "ha llegado el momento que el ayuntamiento de Inca las conozca todas", y le exige su inmediata subsanación. Entre los desperfectos que denuncia la entidad, se detalla que "el lector de cloro de la piscina infantil no funciona correctamente, lo que ha producido que un día se disparara el cloro a niveles altísimos en menos de dos horas", o que "los tanques de PH y CL son peligrosos de llenar, debido a lo estrecho de la boca y la altura de estos. Según Sanidad, en estos casos es más que recomendable una bomba para transvasar los productos. Además faltan los certificados de homologación". Se admite que se carece del permiso de la conselleria de Industria para el suministro de gasoil, también que "el contador de recirculación de la piscina pequeña no ha funcionado nunca", o que "la puerta del contador del agua potable nunca se ha cerrado".

Club Sport Inca también advierte del elevado consumo de agua que conllevan estas anomalías: "Insistimos en que la presión de los filtros es excesiva, esto hace que debamos limpiarlos cada dos días, cuando lo normal sería cada 7 ó 10 días, lo que implica un aumento considerable de agua potable". Todo ello va ligado a la insuficiencia del acumulador del agua y la escasez del intercambiador, "lo que hace que los consumos sean mucho mayores, ya que el líquido no se acumula sino que va directamente a las duchas", incumpliendo el proyecto de obra.

A todo ello hay que añadir las numerosas fugas de agua en diferentes tuberías, las "filtraciones en las paredes del sótano que dan a la zona del césped", o que "hay exageradamente goteras en muchos puntos de la cubierta y en la entrada a las gradas".