El alcalde de Andratx y edil de Urbanismo, el popular Eugenio Hidalgo, firmó el lunes un decreto ordenando la paralización de las obras en la casa que la portavoz socialista, Aina Maria Porcel, tiene en el Port d´Andratx.

La obra que ha ordenado parar el alcalde, tras "informes del negociado de Urbanismo", se encuentra en la carretera de Camp de Mar a la altura de la gasolinera. Porcel, ex socio de gobierno de Hidalgo antes de disolver la Agrupación Liberal de Andratx, restaura una vivienda de reciente adquisición.

El grupo municipal socialista ha iniciado una fuerte oposición en política urbanística en contra del ex liberal y ahora cabeza visible del PP, Eugenio Hidalgo. El pasado viernes denunciaron ante el departamento de Urbanismo del Consell de Mallorca el presunto estado irregular de la nave agrícola que el alcalde tiene en Andratx. El mismo día, en declaraciones a este medio, el primer edil afirmó que es "un buen momento para revisar varias obras que diferentes regidores tienen en marcha".

Las afirmaciones de Hidalgo no se han hecho de esperar y el pasado lunes Urbanismo ordenaba el paro de obras en la vivienda de Aina Maria Porcel y no fue hasta ayer, miércoles, cuando se lo notificó por escrito a la socialista.

Porcel, por orden de su partido, "no realizará declaraciones".

Según ha podido saber este periódico, Porcel compró la vivienda de más de 60 años de antigüedad perteneciente a unos familiares en mayo. El mes de junio solicitaron varios permisos de "obras menores". El 21 de septiembre su partido solicitó todo el expediente urbanístico de la nave agrícola del alcalde. El 29 de septiembre el celador realizó una inspección a la vivienda de la portavoz del PSOE. Incluso Porcel "pidió permiso" al Consell para el vallado de la propiedad y estos le respondieron que era "competencia local".

El Ayuntamiento alega para parar las obras de Porcel que está en una zona de tránsito, según el Plan Territorial.