Dos averías sucesivas han provocado una situación de desabastecimiento de agua potable en toda Inca desde el pasado lunes. La desafortunada coincidencia de dos averías importantes ha provocado que durante dos días haya faltado líquido potable en viviendas o que la presión haya desminuido considerablemente.

Según informa el departamento de servicios, el domingo por la noche cayó un rayo en la zona de los pozos de extracción de Son Fiol causando una avería, pero que "era asumible -según un portavoz del departamento-; lo que ocurre es que el lunes por la noche se produjo un cortocircuito como consecuencia de que las ratas habían roído los cables de alimentación eléctrica de las bombas impulsoras de agua".

Los servicios de mantenimiento han trabajado desde entonces en solucionar los problemas ocasionados. Las partes altas de la ciudad, en las que las viviendas no disponían de aljibes, fueron las primeras en sentir la falta de agua. Las partes bajas continuaban teniendo suministro, pero ayer por la tarde vecinos de la barriada de es Cós, una de las más bajas de la ciudad, manifestaban que no llegaba agua a sus depósitos.

Provisionalmente se han instalado cables aéreos para alimentar las bombas y éstas ya funcionan.