La decisión de crear una empresa de servicios municipales prevista por el gobierno del PP a partir del presupuesto de 2006 ha sido cuestionada por los dos regidores de UM.

Este partido considera que la decisión comporta el reconocimiento implícito de que las prestaciones municipales no son ágiles, pero asegura que ello es debido "a las directrices y órdenes del equipo de gobierno" y que en ningún caso resultan imputables al personal adscrito a los servicios en cuestión. En su opinión, la empresa, en estos términos, significará duplicar la mala gestión.

UM de Santanyí lleva el agua a su molino al afirmar en un comunicado que alguna empresa pública, caso de Alcúdia, gestiona los servicios municipales con solvencia "pero la diferencia es que en este Ayuntamiento gobierna UM".

Por otro lado, el partido regionalista ha afirmado que el presupuesto aprobado para 2006 "es técnicamente correcto" pero ha justificado su abstención en la votación "porque la política de ejecución que se esconde detrás del mismo no coincide plenamente con nuestro partido". Santanyí tiene un presupuesto de 17 millones para 2006.