La iniciativa presentada por Gesa en el mes de junio de 2004 para extender el servicio de propano al área de Cala Millor está consolidándose. Ayer quedó inaugurada la planta capaz de llevarla a término en un acto al que asistieron el el director general de Industria del Govern, Gabriel de Juan; el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, y el director general de Gesa, Jaume Reguart.

El suministro de gas canalizado en la bahía de Cala Millor puede beneficiar a más de cuatro mil clientes de hoteles, restaurantes y domicilios privados que suman un consumo anual estimado en 53 millones de kilovatios.

Todo forma parte del desarrollo de la compaña energética para extender el suministro de gas propano al conjunto de Mallorca. En este caso concreto afecta a los municipios de Sant Llorenç y Son Servera y a las demarcaciones urbanas que incluyen las demarcaciones costeras de Cala Bona, Cala Millor, sa Coma y s´Illot.

La planta inaugurada ayer supone un coste total de seis millones de euros. Gesa justifica este desembolso a partir del argumento según el cual el gas natural es el vector energético de mejor futuro y más beneficioso para el medio ambiente, elimina el transporte de camiones y evita almacenamientos, aparte de fomentar el ahorro.