Tan sólo un año después de su inauguración, la nueva escuela de Educación infantil en el colegio público Vora Mar de Can Picafort ya presenta problemas de espacio.

Por este motivo, el consistorio ha acordado por unanimidad una moción del PSOE para "exigir a la conselleria de Educación que amplíe con carácter de urgencia el centro, a los efectos de que pueda atenderse la demanda existente de alumnos, con todas las garantías".

La propuesta de los socialistas expone que en este curso escolar, en las dos aulas de primero de Educación infantil "asisten a clase más de 25 alumnos, el máximo que está establecido". Añaden que el desdoblamiento no es posible "por cuanto en el edificio escolar no hay sitio suficiente". El edil de Educación, Nofre Plomer (CPU), admitió que en algunas clases se llega a la treintena de alumnos, por lo que "es evidente que la escoleta se nos ha quedado pequeña". Plomer informó de que se ha reunido en dos ocasiones con representantes de la Conselleria, y también apuntó que "en el patio trasero del colegio tenemos un solar de unos 600 metros cuadrados, tal vez la ampliación se podría hacer allí".

Cabe decir que el Ayuntamiento carece de solar alguno en Can Picafort para uso docente, y además en la revisión de las normas subsidiarias no ha grafiado ninguna parcela para ello. Esta situación fue denunciada por el portavoz del PSOE, Miquel Cifre, quien acusó al edil de Urbanismo, Miguel Ordinas (CPU) de "estar más interesado en reunirse con los urbanizadores que mirar por el futuro educativo".