El ayuntamiento de Santanyí gestionará 17 millones de euros en 2005, lo que supone 2.620.000 euros más de diferencia respecto al último presupuesto municipal de 2005. Los votos a favor del equipo de gobierno, PP, dieron ayer luz verde a la previsión económica.

La plantilla de personal cuenta con las variaciones siguientes: se crean dos plazas de asesores jurídicos, una de asistente social, una de ingeniera de obras públicas y otra informática, tres de policías locales, nueve de policías turísticos, una de bibliotecario y una de conserje-notificador discapacitado. Por otra parte, destaca la creación y puesta en funcionamiento de una empresa municipal de servicios.

De las inversiones para el ejercicio del año que viene sobresalen las partidas destinadas a la vía de cintura de Portopetro (1,3 millones de euros), las obras incluidas en el Pla d´Obres i Serveis 2006, saneamiento de Calonge (104.000), edificio para la Policía (600.000), centro cívico en Es Llombards (720.000), y alumbrado público (50.000). Cuentan con partidas abiertas los proyectos del local social de Cala Llombards, la escoleta, polideportivo y escuela de música de Cala d´Or.

Por otra parte, en el marco de las fiestas de Sant Andreu 2005 se celebrará un reconocimiento institucional y público a Llorenç Vidal, con la entrega de la Medalla d´Or de la Vila, por su dedicación a la enseñanza, la literatura y el fomento de la paz en el mundo. El pleno aprobó el expediente de otorgamiento de la distinción.