Una veintena de vecinos están preocupados por el nuevo trazado proyectado por el Consell para la mejora de la carretera que une Sineu y Sant Joan.

El proyecto inicial de 2002 prevé la supresión de parte del actual itinerario. Pedro Gili, vecino afectado, explica: "Estamos totalmente de acuerdo con la necesidad de reformar esta carretera, aunque queremos que se respete el trazado existente. El nuevo que se prevé construir partirá fincas por la mitad y creará trozos de tierra ´muertos´". Los vecinos explicaron que desde el Consell justifican el proyecto basándose en que técnicamente no es viable una carretera con tantas curvas como tiene actualmente la vía. Gili propone "mejorar el trazado con algunos pequeños retoques". Otra de las afectadas, Francisca Florit, denuncia indignada que con el nuevo proyecto por su finca "pasarán a la vez la carretera antigua y el nuevo trazado". "Esto es una barbaridad, y luego nos dicen que se tiene que integrar el proyecto de la carretera con el entorno", añade Florit.

Los vecinos acusan al alcalde Pep Oliver (PP) de "no haber hecho nada" para ayudarles, ya que el Ayuntamiento no ha presentado alegaciones al proyecto. Pedro Gili informó que: "hemos solicitado a la oposición, Sineuers Independents (SI), que pidan realizar un pleno extraordinario para poder tratar nuestra problemática".