La nueva asociación juvenil Pinyol Vermell organiza el próximo sábado día 15 una cena y un concierto en la plaza de la iglesia parroquial de sant Antoni Abat.

A partir de las 22 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de un pequeño refrigerio. Después de la cena, la música se adueñará del recinto. Actuarán Godzila´s son, Syphosis, Waiting the widow, Pedrito en concert y The Redbones. También se espera que actúe un grupo de capoeira y Angel & Co protagonizará una de las jam sessions.

Como agradecimiento a la parroquia por la cesión del recinto, la asociación realizará un donativo a beneficio de las obras de reforma del tejado de la iglesia.

Éste será el primer acto oficial de la recientemente creada asociación, y cuyos primeros integrantes ya se han reunido en dos ocasiones, asistiendo una treintena de personas. La presidenta es Catalina Socies, el tesorero es Jaume Serra y Llorenç Crespí ejercerá como secretario; aunque los cargos son figurativos puesto que la agrupación defiende la igualdad de sus miembros.

Entidad para mayores de 16

La nueva entidad tiene la intención de ser un canal de dinamización sociocultural, abierto y expansivo, donde todo el mundo pueda expresar sus opiniones libremente. El grupo se ha propuesto realizar diferentes actividades, como conciertos, excursiones, talleres, etc., contando con la participación de los jóvenes mayores de dieciséis años del municipio.

Sus principales objetivos son fomentar la cultura y tradiciones pobleres y mallorquinas, divulgar los beneficios de la protección del medioambiente, formar a la juventud en la protección de los valores culturales, tradicionales y medioambientales de la localidad; favorecer el respeto y conocimiento de todas las culturas, etnias y el fomento y la defensa del catalán.