Los cuarteles de la Benemérita de la Part Forana se vistieron de gala para celebrar la fiesta de la patrona, la Virgen del Pilar. En los respectivos actos se destacó el esfuerzo diario de este cuerpo de seguridad al servicio de los ciudadanos.

En Manacor la misa dedicada a la patrona se celebró en la iglesia del Sant Crist, acto religioso al que asistió el alcalde, Antoni Pastor, acompañado del delegado de Interior, Antoni Frau, y otros miembros del consistorio. Concluido el acto religioso se ofreció un vino español en el cuartel, situado en la carretera de Palma.

Los guardias civiles de Llucmajor rindieron honores a la Virgen del Pilar después de la misa en la iglesia de Sant Miquel, acompañados por el alcalde, Lluc Thomàs. En Felanitx, después de la misa en la iglesia mayor se procedió a la entrega de una distinción al agente Nadal Morey, natural de Felanitx, con la medalla al mérito del servicio. También en el acto de Felanitx, se dio a conocer el ascenso a capitán del hasta ahora teniente adjunto de Manacor, Francisco Rueda Pradas. La alcaldesa, Catalina Soler, acudió a la celebración y felicitó a los mandos de la Guardia Civil. En la comarca de Manacor también hubo diversos actos castrenses en los destacamentos de Artà y Vilafranca.

La Guardia Civil de Andratx celebró el día su patrona con una misa solemne en la parroquia Santa Maria de la localidad junto a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Eugenio Hidalgo. También asistió la consellera de Agricultura, Margalida Moner y representantes de entidades locales. Tras el acto religioso, en el acuartelamiento de Andratx se realizó la izada de bandera y el canto del himno de la Benemérita por los guardias presentes, acto presidido por el sargento primero y comandante de puesto de la localidad, Rodrigo Leiva. No faltaron los familiares de los guardias civiles y numerosos vecinos en el acto institucional.

Seguidamente el responsable del acuartelamiento de Andratx condecoró al guardia civil Carlos Manuel Romera con la medalla al mérito militar . El guardia Romera, procedente del cuartel de Palmanova en Calvià lleva prestando sus servicios al cuerpo doce años y ahora esta destinado en Andratx. Tal y como indico el propio Leiva "un guardia ejemplar".