El ayuntamiento de Calvià celebró ayer el III Foro para la integración de ciudadanos de distintas nacionalidades residentes en el municipio. La comunicación entre diferentes culturas que conviven en Calvià fue el tema central del foro que contó con una notable participación y estuvo presidida por el alcalde, Carlos Delgado.

Según explicaron desde el ayuntamiento de Calvià, se trata de una apuesta firme por la integración que realiza el consistorio que se traduce con el foro que en las anteriores ediciones ha contado con una amplia participación.

Entre los temas tratados se habló de la historia y en la flora y la fauna de Calvià, como elementos comunes que fomentan la integración entre las diferentes culturas que viven en el municipio. Según explicó Kate Mentink, edil de Turismo de Calvià, "se trata de dar a conocer la realidad del municipio facilitando el acercamiento, la comprensión y el respeto de las distintas culturas".

Entre los ponentes del forum estuvieron Eduardo Cózar, doctor en biología y jefe del servicio de Medio Ambiente del ayuntamiento de Calvià, y la bióloga Victoria Gaitán que hablaron de la flora y la fauna del municipio. Después se habló sobre la historia de Calvià a cargo del defensor del ciudadano del municipio, Antoni Pellicer.

Centro de día privado

Ppor otra parte, un grupo de jóvenes emprendedores ha puesto en marcha el primer centro de día para la tercera edad privado que existe en el municipio. Se llama Suport Vital y está ubicado en Peguera. Al acto de inauguración asistieron las autoridades locales de Calvià.