El ex alcalde Sebastià Vidal se mostró de lo más alegre antes, durante y después del pleno extraordinario que nombró a Maria Bonet como nueva alcaldesa. Precisamente en su discurso público y en las posteriores declaraciones a los medios de comunicación, Bonet alabó el trabajo y calidad humana de Vidal, de igual forma que el presidente del partido conservador, Pere Rotger. Muchos vecinos también animaron al protagonista del escándalo de las cuadras y vivienda de la finca de na Fonda. También cabe señalar, que Vidal está imputado por un presunto caso de prevaricación al dar un permiso urbanístico a Toni Vicens (nuevo regidor entrante), afectando al retranqueo de una zona de Colònia de Sant Jordi.

En sus manifestaciones a los medios, Vidal, que tiene la intención de reincorporarse a Correos, auguró que Bonet "puede se la mejor alcaldesa de la historia". Resaltó que ella "es una persona excepcional" y pidió a la sociedad que le dé un margen de confianza "para que pueda demostrar lo que es capaz de hacer. Yo desde el primer momento sufrí problemas, no sé porqué...".

Por su parte, Antoni Perelló, portavoz del PSOE, ironizó: "Hemos terminado la saliva de tanto que nos han dejado hablar". Perelló reprochó que la alcaldesa "ha començat coixa", al no dejarles intervenir en la sesión extraordinaria. No obstante, "el PSOE esperará acontecimientos. El margen de confianza depende de ella". Preguntado por la oposición y trabajo que llevará a cabo su formación, Perelló remarcó: "Nuestro trabajo siempre ha sido, es y será a favor del municipio".

Mientras que Xisco Garí, ex concejal del PP y en estos momentos regidor del grupo mixto, denunció que encontró un dibujo (pintado con bolígrafo) que representaba a un ahorcado que guardaba ciertos rasgos físicos que podían referirse a él. El dibujo estaba entre folios en blanco.

Garí anunció que en el próximo pleno ordinario se tratará este asunto, "esperando que la alcaldesa lo condene y abra una investigación". A la nueva primera edil, el regidor del grupo mixto le pide "diálogo, consenso y transparencia". De Vicens dijo que "es un compañero más y esperemos que lo haga bien". Garí impulsa junto a Tolo Galmés un nuevo partido independiente, que podría presentarse muy pronto.