El ayuntamiento de Calvià ha procedido a dar de baja del padrón municipal a unas 220 personas, la gran mayoría extranjeros, cuya permanencia en el municipio no ha podido ser demostrada por la unidad de población del Consistorio.

Los expedientes se encuentran en la unidad de población del Ayuntamiento, donde los interesados pueden presentar alegaciones durante quince días desde la fecha de publicación de la lista de personas en el BOIB, el pasado 6 de octubre. Una vez transcurrido este plazo, el Ayuntamiento enviará el listado al Consejo de Empadronamiento para que emita el informe oportuno y autorice después al Consistorio a confirmar las bajas definitivas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya inició el expediente de baja del padrón de unas 1.200 personas durante el mes de marzo de este año a instancias del Instituto Nacional de Estadística debido a que no habían dado señales de vida desde el año 2001.

Fuentes del Ayuntamiento aseguraron que las más de 200 personas que conforman el listado aparecido esta semana en el boletín oficial ya figuraban en el listado del mes de marzo, por lo que no se pueden compatibilizar como nuevas bajas del padrón.

Sin embargo, este diario ha podido constatar que los nombres del listado aparecido esta semana no se corresponden con los del pasado marzo y que los números de expedientes de uno y otro listado son correlativos y no se repiten en ningún caso.