El ayuntamiento de Sóller cederá a la Escuela de Música municipal la gestión del antiguo cine Fantasio, en el que ambas instituciones plantean habilitar las aulas del centro y un auditorio para conciertos.

El cine Fantasio está ubicado en la calle de San Jaime y cerró sus puertas a principios de los años ochenta. Este edificio pasará a formar parte del patrimonio municipal fruto de una unidad de ejecución urbanística prevista en el Plan General. A cambio de su cesión al municipio, sus propietarios podrán edificar viviendas plurifamiliares en las antiguas salas de proyección cinematográfica denominadas Alcázar y Patio Fantasio.

Según informó el alcalde, Carlos Simarro, el ayuntamiento cederá el uso a la Escuela de Música que gestionará el edificio del Fantasio.

Para su rehabilitación, Simarro contempla crear la figura de una fundación que se encargará de "buscar la financiación que sea necesaria para rehabilitar el edificio". En una reciente visita que realizó al cine junto con los responsables de la Escuela de Música, el alcalde constató "las muchas posibilidades que da de sí el edificio".

Así las cosas, la zona de tribunas se transformará en aulas mientras que la platea dará paso a un auditorio con capacidad para albergar conciertos, proyecciones, conferencias y representaciones teatrales. Los cálculos que baraja Simarro prevén que en el transcurso de las próximas semanas los propietarios del cine lo cedan al ayuntamiento.