El parque municipal, ubicado entre la avenida des Parc y la carretera de Son Carrió, ha mejorado su aspecto tras la finalización del plan de mejora de esta zona, la mayor área de ocio infantil de la ciudad.

El alcalde, Antoni Pastor, los ediles Antoni Frau, Bel Febrer y Antoni Sureda, acompañados por el técnico municipal Joan Pascual y representantes de la constructora Melchor Mascaró destacaron ayer las actuaciones realizadas y que consisten básicamente en ampliar en 500 metros el adoquinado, la plantación de 30 álamos, la replantación de tres palmeras, la instalación de 12 nuevas farolas para aumentar la iluminación nocturna, la construcción de un pasillo pavimentado de 270 metros para acceder a la piscina municipal, un nuevo drenaje para evacuar el agua pluvial, el recambio de 100 metros cuadrados de losas del antiguo pavimento y la reubicación de la fuente.

El coste total de estas mejoras suma 163.000 euros. La financiación corre a cargo del Ayuntamiento. El alcalde, en su calidad de responsable del área de Urbanismo, destacó que la reforma se hacía necesaria al tratarse de una zona en la que además del parque confluyen los aficionados al teatro y los vecinos que acuden al destacamento de la Policía Local o a las instalaciones de la piscina municipal.

Pastor dijo que todavía no está decidido si se ampliará o no el parque en un futuro, ya que se está a la espera del redactado final del plan general de ordenación urbana y del reparto de las zonas verdes en todo el perímetro urbano.