El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, reapareció ayer públicamente en el acto de inauguración del césped artificial del campo de fútbol de Son Ferrer.

El alcalde no había participado todavía en ningún acto público desde que la crisis del pacto PP-UM en el Ayuntamiento se dio por cerrada de forma oficial, el lunes de la pasada semana.

Delgado no quiso hacer declaraciones sobre el desenlace de la crisis ni sobre su ausencia en la última reunión de la ejecutiva regional del PP y en el pleno ordinario del pasado jueves.

El acto de ayer también contó con la presencia del teniente de alcalde Isidre Cañellas.

La instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Son Ferrer ha supuesto una inversión de 408.000 euros. Las obras, que se iniciaron hace unos tres meses, han consistido en retirar la tierra, instalar una capa asfáltica, la realización de los drenajes y las pendientes correspondientes. Finalmente, se instaló el riego, la moqueta y el relleno sobre el campo.

Con motivo de la inauguración de la infraestructura, se celebró un partido de fútbol entre los veteranos del RCD Mallorca y la selección de veteranos del municipio de Calvià.

El acto concluyó con una cena amenizada por la actuación de un grupo musical del municipio.