El portavoz del PSOE, Lluís Socias, ha dirigido una pregunta al equipo de gobierno municipal (PP) acerca del estado de un estudio de personal que quería realizar. Socias también quiere saber cómo desempeña sus tareas "el nuevo megaasesor de personal, Martí Ballester".

El alcalde, Antoni Serra, responde a estas cuestiones con una metáfora gastronómica: "Ahora hacemos el sofrito, cuando el arroz esté a punto, ya se lo diré. Reestructuraremos el primer piso (el de los servicios administrativos), hemos contratado a un ayudante para el secretario y estamos llevando a cabo reuniones para planificar el trabajo".

En el último pleno el portavoz socialista quiso saber también en qué estado se encontraba el badén en la carretera de Inca, en la entrada a la localidad. "¿Cómo está el tiovivo?", preguntó Socias con ironía. El alcalde, respondió: "Ya me está empezando a gustar el traqueteo". Entonces Socias le advirtió: "Cuidado, pues con las hemorroides", siguiendo con la crítica irónica.

En la misma sesión, un ciudadano quiso preguntar si la aplicación de la ORA es o no una prueba. El alcalde respondió: "Nadie nace enseñado. Si es un desastre nacional, la quitamos. Pero llevamos pocos días. Yo reinvindico los aparcamientos de Can Tro. De hecho, cada día aparco allí y tardo cinco minutos en llegar al Ayuntamiento. Y me siento bien, llego tranquilo y relajado. Siento una gran satisfacción por el ejercicio que llevo a cabo y por dar ejemplo a todos los vecinos".