El Consell de Mallorca ha desmentido por escrito al alcalde de Inca, Pere Rotger, sobre las obras en la zona verde de Mandrava diciendo que en ningún momento dio su apoyo a iniciar la construcción de viviendas oficiales antes de aprobar el nuevo PGOU, tal y como había apuntado el primer edil. Asimismo, la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Dolça Mulet, también ha negado que su departamento haya rechazado contribuir a la rehabilitación del teatro Principal, como habían explicado desde el ayuntamiento de Inca.

Las contestaciones de Bartomeu Vicens, conseller de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en primer lugar y después de Dolça Mulet fueron realizadas a preguntas del conseller del PSM, Antoni Alorda, ante las afirmaciones de Rotger. "El alcalde de Inca -afirmó Alorda- dijo que no se ponía en marcha la rehabilitación del Principal porque no había financiación del Govern y del Consell y ahora la vicepresidenta Mulet lo desmiente diciendo que Cultura en ningún caso ha comunicado que se niega a contribuir económicamente al proyecto. Además, Bartomeu Vicens también lo desmiente en el tema de las obras de Mandrava, tal y como se puede comprobar en las respuestas oficiales por carta del Consell. Son dos desmentidos contundentes contra las afirmaciones del alcalde Pere Rotger".

El caso de Mandrava es el más polémico, ya que la zona en el Plan General actual es zona verde y en el nuevo, que todavía no está en vigor, se puede construir. Pero el Ayuntamiento ya ha dado licencia para edificar viviendas oficiales sin antes aprobar el nuevo planeamiento. Vicens, a la pregunta del PSM sobre si el Consell había dado el visto bueno a estas obras, contesta con un rotundo y escueto "no".

El PSM pide libros gratis

Por otra parte, el PSM de Inca en una nota de prensa exige que se reúna el consejo municipal de educación para tratar la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de la ciudad. Los nacionalistas quieren que el Ayuntamiento participe en este cometido si antes del comienzo del próximo curso no hay una solución.