La agricultura ecológica tiene en las ferias de Llucmajor a uno de sus mejores escaparates para su temporada de otoño. Ayer veinte empresas montaron sus tenderetes en la avenida Jaume III con el fin de comercializar sus productos, criados con criterios estrictamente de calidad y en contraposición a la producción intensiva. Esta muestra se compagina con la de artesanía de Sant Miquel, con 62 estands, que este año alcanza su quinta edición. Estas dos grandes exposiciones, que abren la primera semana de Fires, permanecen abiertas hasta hoy. Al mediodía (entre las 13,30 y las 15,30 horas) los visitantes que lo deseen podrán almorzar a base de paella vegetal con productos ecológicos. Los tiquets se despacharán en el mismo recinto ferial. Anoche estaba prevista una cena de asado y tumbet, también con fines promocionales.

Verduras, frutas blandas, vinos, frutos secos, embutidos, platos precocinados, dulces, panes, galletas, mermeladas, zumos y un largo etcétera conforman los productos que se pueden encontrar en la II Fira d´Agricultura Ecològica, que cuenta con la colaboración especial de la conselleria de Agricultura y del Consell Balear de Producció Ecològica.

Las fincas agrícolas ecológicas de mayor prestigio de la isla están presentes en Llucmajor, en un recinto que comparten con la quinta muestra de artesanía de Sant Miquel, ya consolidada y dedicada a la promoción y venta de las creaciones de los maestros artesanales de mayor prestigio.

Ayer también se inauguraron las I Jornadas Interculturales, con expositores de diferentes culturas.