El colegio concertado sant Francesc d'Assís ha solicitado a la parroquia de sa Pobla que sus alumnos de ESO puedan permanecer en la plaza de la iglesia durante el tiempo de recreo. Aunque también se trata de un lugar en la vía pública, el recinto está resguardado por muros y es más seguro que la calle al no circular tráfico en ella.

Desde hace unos años, los escolares de secundaria de dicho centro educativo tienen que pasar la media hora diaria de recreo en las calles que rodean al colegio, a falta de otras alternativas de espacio.

La problemática surgió cuando unos pocos vecinos mostraron su intolerancia al negarse a aceptar que la calle era la única solución ante esta carencia de espacio físico en la propia escuela para albergar el tiempo de ocio del alumnado.

80 estudiantes afectados

Tras varias conversaciones con el alcalde, Antoni Serra (PP), el director del centro, Miquel Pieras, solicitó al párroco local, Joan Pons, que permitiese que los ochenta estudiantes de secundaria del colegio pasaran el recreo en la plaza de la iglesia. Pieras aseguró a Pons en una misiva que en todo momento dos profesores velarían para que se cumpliese la normativa escolar y que todos los chicos cuentan con la preceptiva autorización de sus padres. En caso de algún incidente, según el director, la escuela dispone de los seguros correspondientes.

Cesión por tres meses

Por su parte, el párroco respondió al director que el consejo parroquial de asuntos económicos y patrimonio acordó ofrecer este servicio durante tres meses.

Una vez finalizado el plazo, el consejo evaluará los resultados. Si esa valoración fuese positiva, Pons renovaría la cesión de la plaza hasta que fuera necesario para el centro.