Los fuegos artificiales que se ofrecerán en el parque Josep Maria Llompart, pasadas las 12 de la noche y el posterior pasacalles juvenil con la convocatoria de sa Revolta pondrán punto final a las fiestas de La Beata 2004, que se han caracterizado por la austeridad presupuestaria y que se ha sustituido por la organización de más eventos que implican una mayor participación vecinal.

Deportes, juegos, excursiones, actos musicales, veladas de danza y tonades payesas, teatro local, pasacalles y jolgorio infantil alrededor de la figura del dimoni y los cabezudos, han dado forma y fondo a una muestra festiva que en los últimos años desiste de la organización de grandes conciertos y se limita a un programa que invita a la participación de todos los vecinos, al margen de su edad.

Entre las novedades destaca que por primera vez en la historia de la festividad de La Beata, el 28 de agosto, ha sido fiesta local.

Sa Revolta, reunirá en la madrugada del lunes a cientos de jóvenes que en un ruidoso pasacalles y con indumentaria oficial de camisetas para la ocasión, que este año tiene al popular Xin Xan como figura de reclamo con la senyera local, danzarán por las calles del centro a ritmo bullicioso y esperando que los cubos de agua refresque el calor de la marcha nocturna. Luego ya vendrá el descanso.