"Una oposición destructiva y frontal, que nunca aporta alternativas", así define la actual actitud del PSOE el teniente de alcalde Tomeu Cifre, en nombre del equipo de gobierno de PP/UMP y UM/UNPI.

Cifre recuerda que existe un pacto de gobernabilidad entre ambas formaciones, "que es muy bueno para Pollença" y que implica "cuantiosas inversiones en infraestructuras". Para ello, "el Ayuntamiento tiene la obligación de ceder cuanto antes al Govern los terrenos necesarios con la situación urbanística que se requiere en cada caso, algo que venimos haciendo convenientemente pero siempre con la oposición frontal de los socialistas, sin justificar su postura".

Cifre añade que "el PSOE sólo busca oponerse y frenar los proyectos municipales de esta legislatura, y con ello la agilidad de la gestión municipal". El regidor pone como ejemplos el rechazo de los socialistas "a las recalificaciones de suelo para la construcción del nuevo colegio y el geriátrico en Llenaira (Port de Pollença), la ampliación de la depuradora, el nuevo auditorio en can Conill o el centro de día, sin que hayan propuesto ni una sola alternativa". El PSOE también acaba de alegar contra los presupuestos de 2004.

El pacto entre PP y UM en el gobierno municipal ha dejado al PSOE en la oposición tras ostentar la alcaldía varias legislaturas. Cifre asegura que "ahora nos acusan de ocultarles las facturas, y resulta que están todas a su alcance. ¿Ya no recuerdan cuánto tiempo tardaron, cuando ellos gobernaban, en darnos las facturas de las piedras para la plaza Miquel Capllonch?".