La ex alcaldesa Nájera deberá aportar esta documentación al juez del juzgado de instrucción número siete de Palma cuando sea llamada a declarar el próximo 17 de septiembre con motivo de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento por un presunto delito continuado de malversación de fondos públicos.

Como se recordará, la denuncia fue presentada por el Ayuntamiento, gobernado por PP y UM, en octubre de 2003. El motivo era el hallazgo de una serie de facturas en las que se relacionan gastos que el consistorio considera "privados" por valor de 120.000 euros que Nájera presuntamente habría invertido en ropa, objetos de joyería, libros y regalos.

Hace varias semanas, el Ayuntamiento solicitó al juez una ampliación de la denuncia al haber encontrado más facturas comprometedoras con gastos que suman unos 5,7 millones de las antiguas pesetas que se generaron en numerosos viajes que la ex alcaldesa y la delegación municipal efectuaron por medio mundo entre los años 1999 y 2003. El abogado del Ayuntamiento considera que estos gastos son "evidentemente personales". Nájera lo niega.