El Ayuntamiento solicitará al Govern la construcción de un nuevo edificio para albergar la escuela municipal infantil en unos terrenos próximos al complejo polideportivo y al colegio público. Así se aprobó unánimemente en la sesión plenaria del pasado martes.

La rehabilitación de la actual guardería ha resultado imposible debido al deteriorado estado en el que se encuentra. De este modo, la nueva escuela infantil contará con seis aulas para alumnos de 0-3 años. Por su parte, el consistorio ya cuenta con un anteproyecto del nuevo edificio, cuyo presupuesto asciende a 305.080 euros. Además, se espera obtener una subvención del 56% del proyecto definitivo.

En el pleno también se aprobó la cesión al Govern de un solar de 1.800 metros cuadrados para ampliar el colegio Bartomeu Ordinas, así como las bases para la selección de una educadora para la misma guardería. Esta trabajadora desempeñará una jornada laboral de 25 horas semanales.

Polémico informador juvenil

En otro orden, las bases para la selección de un informador juvenil enfrentaron a la oposición municipal con el edil del área de Juventud Arnau Ramis (PSM). El nuevo empleado trabajará 18 horas semanales y será remunerado con 400 euros mensuales.

Antoni Bennàsar (PP) expresó sus dudas sobre los posibles estudios realizados para conocer la necesidad de crear esta plaza. Bennàsar propuso también que "las tareas del punto de atención juvenil se podrían llevar desde la misma biblioteca municipal o desde otro departamento y, de este modo, se evitaría tener que pagar un sueldo más". El edil popular acusó a Arnau Ramis de poca dedicación al área de la que es responsable y de ineficacia en su trabajo. Ramis replicó que "nunca se ha visto a un concejal responsable de la Policía Local que actuara de agente ni al responsable de Sanidad que actuara de médico".