En la primera comisión informativa de Hacienda, una vez constituido el equipo de gobierno compuesto por UM, PSOE y EU-EV, se produjo la primera fisura en el seno del pacto tripartito.

En dicha comisión se trató la ratificación de un acuerdo de la junta de gobierno en la que se ampliaba un convenio con el club deportivo de fútbol. El proyecto inicial (que contemplaba la instalación de césped artificial) suponía unos 345.000 euros, pero unas obras extras han incrementado el coste hasta los 423.000 euros. La solicitud de un préstamo a una entidad bancaria en concreto, se topó con una intervención de la ex alcaldesa Margalida Tous, que mostró su sorpresa al pacto por no haberse interesado por otras ofertas de diferentes bancos. El PP y el regidor de EU-EV, Julen Adrián, se adhirieron a la propuesta de Tous, quedando sólos UM y PSOE.

La comisión informativa de Hacienda tuvo lugar el pasado lunes, y ayer Adrián informó que ya se habían consultado a otras tres entidades bancarias, aportando una de ellas una mejor oferta que la prevista inicialmente. Según el regidor de la coalición EU-EV, lo ocurrido en la comisión "no fue un desmarque. Quizás fue falta de coordinación del pacto, falta de reflejos o de elasticidad. Seguramente lo más conveniente hubiera sido parar cinco minutos para analizar la situación". Asimismo, Adrián reprochó a Tous su ingerencia en toda una serie de asuntos municipales.

Por su parte, Unió d'Independents d'Artà ve un indicio de inestabilidad en el seno del equipo de gobierno y, en este sentido, en el pleno de hoy presentará dos mociones, trece ruegos y más de 50 preguntas.

Una de las mociones propondrá instar al Consell de Mallorca la modificación del Plan de Carreteras para "recoger demandas históricas que el Ayuntamiento siempre ha hecho, como la nueva ronda de circunvalación para el núcleo urbano de Artà en la parte norte (Les Pesqueres-La Clota) y dar soluciones al cruce entre la carretera de Alcúdia-Artà con la de Sos Fulles, ya que es un punto negro donde, con excesiva frecuencia, se registran accidentes".