La alcaldesa Catalina Soler ha zanjado, por lo menos en sus aspectos formales, la crisis de su gobierno del PP provocada por el desmarque temporal del edil Gabriel Tauler y el que parece pase definitivo de Montse Pérez al grupo mixto. La decisión de la alcaldesa ha sido la de confirmar a Gabriel Tauler en los cargos que ya ocupaba y redistribuir las áreas de las que se responsabilizaba Montse Pérez entre el resto de concejales del PP.

De este modo, Tauler seguirá al frente de los apartados de Economía y Hacienda y Fiestas mientras que, por otra parte, Jaume Obrador asume las competencias municipales de Educación. Este edil seguirá siendo el responsable de residuos sólidos urbanos, abastecimiento de aguas, Medio Ambiente, Sanidad, perrera municipal, Cementerio y Agricultura, lo que le convierte en uno de los integrantes del equipo de gobierno con mayor ámbito de gestión.

Por su parte, Josep Miquel Adrover recoge de Montse Pérez los departamentos de Menores y Familia y lo hace sin abandonar las áreas de Juventud, Playas y Parque Municipal. El departamento de Tercera Edad, con la remodelación, pasa a manos de la alcaldesa Catalina Soler.

Por lo que respecta al papel que desempeñará Montse Pérez en lo sucesivo, todo parece indicar que desde su nueva posición en el grupo mixto continuará apoyando los postulados que integran el programa electoral del PP. La edil continúa sin especificar los pormenores de la decisión que le llevó a desvincularse de la candidatura con la que concurrió a las elecciones y a abandonar las responsabilidades de gobierno.