El grupo municipal del PSIB-PSOE en el ayuntamiento de Inca exigió ayer al equipo de gobierno popular que cambie de ubicación todos los actos que están previstos en la Plaça Mallorca con motivo de las fiestas patronales porque considera que se encuentra en "situación precaria" y que no reúne las condiciones básicas de seguridad.

En una nota de prensa, los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento "no ha recepcionado la plaza pública" y que el aparcamiento subterráneo "no tiene el permiso de actividades". Además, explican que estos hechos "se vieron agravados" el pasado lunes cuando durante los trabajos de instalación de la pista de pádel que acogerá la competición que se inicia hoy se produjo un socavón en la plaza en el momento en que se descargaba el material para la pista deportiva.

Una vez observado el "grave desperfecto en el pavimento y en la estructura", los socialistas consideran que la Plaça Mallorca "no es el lugar más adecuado para acoger actos públicos, sobre todo aquellos que aglutinen a una gran cantidad de personas".

Para el PSOE, "la seguridad de los ciudadanos es mucho más importante que cualquier tipo de fiesta y acto público". A su entender, "los técnicos municipales deben revisar la solidez de esta edificación tan problemática y comprobar que no existe ningún peligro para los ciudadanos".

El programa de las fiestas patronales prevé la celebración en la Plaça Mallorca del torneo de pádel y diversas actuaciones musicales en distintas jornadas.

--

el dato

El Ayuntamiento asegura que no

hay ningún peligro

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Inca, Rafel Torres, minimizó ayer la denuncia del PSOE y aseguró que la plaça Mallorca no presenta ningún peligro para la seguridad de las personas. En relación al socavón, Torres apuntó que "no es ningún agujero, sino la rotura de una docena de baldosas provocada por el paso de un camión". El desperfecto se reparó ayer.