La gerente y copropietaria del hotel Garbí Cala Millor, Carme Garcia, preside desde hace pocos meses la asociación hotelera. Es la primera mujer que ostenta este cargo y también es la única fémina entre los miembros de la organización. La empresaria turística catalana, Carme García, que lleva 25 años trabajando en Mallorca y seis en la zona de Cala Millor, releva al anterior presidente de la asociación, Antoni Roig.

La nueva presidenta mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, y el resto de componentes de la agrupación que lidera. La junta celebrada ayer era un encuentro habitual que mantienen los empresarios con las instituciones municipales con el fin de reforzar el talante de diálogo que caracteriza las relaciones entre ambas partes.

Los hoteleros insistieron a los representantes del Ayuntamiento en la necesidad de mejorar la limpieza de las playas concretamente la de Cala Nau. Pero Mateu Puigròs les informó que la conselleria de Medio Ambiente habilitó unos barcos para desarrollar este servicio. Cuando el policía turístico detecta suciedad en el mar, avisa al barco que lleva a cabo la limpieza del litoral.

Otro de los temas tratados en la reunión se basaba en la habilitación de unas duchas en la parte correspondiente a Sant Llorenç en la playa de Cala Millor. El primer edil reiteró a los empresarios que el proyecto se presentó el año pasado, pero están a la espera de la autorización de la Demarcación de Costas para ejecutar el plan.

La asociación de hoteles insistió al Ayuntamiento en solucionar el problema de los ruidos especialmente en la calle Llum. En este punto Mateu Puigròs apuntó que el consistorio ha reforzado los controles en la zona durante los fines de semana con la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil que patrullan la zona.

Los hoteleros recalcaron la necesidad de implicar a la corporación municipal en el turismo y así conseguir un entorno de calidad para ofrecerlo a los visitantes. Durante la segunda quincena de julio los hoteles de Cala Millor han registrado mucha ocupación, pero a costa de ofrecer "precios bajos".

La mejora de las playas y la canalización de aguas en la avenida Bon Temps fueron otro de los temas debatidos en una reunión que el alcalde calificó de "positiva".