El consistorio de Campos modificó ayer en sesión plenaria el crédito de los presupuestos. El aumento, que servirá para ejecutar varios proyectos que el Ayuntamiento tiene entre manos, asciende a unos 772.000 euros. Después de esta modificación, el crédito actual es de 1.411.198 euros.

La justificación de este aumento se centra en la necesidad de disponer de la consignación suficiente para invertir en infraestructuras municipales, en informática, en los trabajos de otras empresas y en estudios y tareas técnicas, además de la adquisición de un piso limítrofe con la casa consistorial, el de la plaza Major, número 2.

El cementerio de Campos es una de las infraestructuras municipales donde el Ayuntamiento invertirá parte de su presupuesto general con el objetivo de acondicionar las dependencias a las necesidades de los familiares de los difuntos. En concreto, la reforma consiste en habilitar dos tanatorios ya que actualmente el camposanto no dispone de estas instalaciones. La cantidad destinada a estas obras de acondicionamiento asciende a 240.000 euros. Según el alcalde, Andreu Prohens, los trabajos son de primera necesidad y por lo tanto empezarán de inmediato.

Otra de las partidas presupuestarias afectadas por el suplemento son las obras de reforma de la guardería, que consisten en habilitar unos baños nuevos y otra aula. Estos trabajos, cuyo coste se eleva a los 36.000 euros, empezarán de inmediato porque deben concluirse antes de que empiece el curso.

La nueva vivienda adquirida por el Ayuntamiento servirá para ampliar las dependencias municipales. En concreto, el alcalde apuntó que la nueva infraestructura se destinará a la área de servicios sociales, entre otras delegaciones. También la dependencia ubicada en la plaza Major, número 2, permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas para los minusválidos. El total destinado a la compra del piso es de 132.000 euros.

--

el dato

Piscina cubierta

El Ayuntamiento solicita la incorporación del proyecto de ejecución de una piscina climatizada en el plan de obras y servicios del próximo año.

La nueva instalación acuática se ubicará en las inmediaciones del campo municipal de deportes, que actualmente cuenta con una piscina descubierta. El presupuesto destinado al desarrollo de la nueva infraestructura asciende a un millón ochenta mil euros.