Los jóvenes menores de 35 años podrán optar a una subvención del Ayuntamiento para alquilar una vivienda por un período de doce meses prorrogables, siempre y cuando cumplan los requisitos que establece la ordenanza que el consistorio aprobará en los próximos días.

Quienes pretendan acogerse a estas ayudas, que pueden alcanzar hasta el cincuenta por ciento de la renta mensual de alquiler, podrán percibir hasta un máximo de 120 euros mensuales. Sus ingresos no podrán ser superiores a los 29.149 euros anuales en caso de unidades familiares, o a los 17.000 euros si se trata de una sola persona. Al cabo del año, se podrá prorrogar la subvención doce meses más si las condiciones socioeconómicas permanecen igual. Además, los solicitantes tendrán que haber permanecido inscritos en el padrón municipal, al menos durante los dos años anteriores a esta iniciativa.

Para este año, el consistorio ha destinado 6.000 euros para llevar a cabo esta medida. El elevado coste del alquiler de las viviendas en la localidad ha motivado al equipo de gobierno a la hora de impulsar esta ayuda.

La ordenanza establece que otro de los requisitos para acogerse a esta subvención es que los solicitantes ya estén viviendo en alquiler. O en todo caso, los beneficiarios deben tener intención de residir en este régimen. De este modo, seis familias de la localidad podrán acogerse a esta ayuda.