IU-Els Verds tildan de "inadmisible" la declaración de interés general de la cantera de Son Corb, ya que, según ellos, este hecho "responde a un claro interés empresarial".

La ex consellera de Medio Ambiente, Margalida Rosselló, anunció ayer en rueda de prensa que solicitarán al Consell que "elabore una moratoria del actual plan director sectorial de canteras, puesto que se trata de una política muy desarrollista que sólo pretende favorecer a los empresarios sin tener en cuenta los impactos ambientales que estas actividades suponen".

Desde IU-Verds se relaciona el interés del actual Govern por abrir nuevas canteras con la necesidad de material que se originará con la construcción de las autovías, proyectadas en el plan de carreteras.

Rosselló explicó que estas canteras cuentan con unos informes favorables del año 1997 y con unos permisos "más que discutibles" de la conselleria de Industria. "Sin ninguna revisión se dieron por válidos por parte de la actual conselleria de Medio ambiente", asegura la ex consellera.

Según Rosselló, "el Plan Territorial debería contemplar las actividades extractivas de las canteras". Además, IU-Verds denunció presuntas irregularidades que supondrá la explotación de la cantera de Son Corb, como el incumplimiento de las distancias mínimas entre la cantera y las viviendas colindantes y la existencia de una línea de alta tensión en la zona.