A petición del sector del trote, Manacor contará con un nuevo recinto hípico. Así lo anunció ayer la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, en su visita a la ciudad para firmar el convenio de colaboración económica del Gobierno autonómico en las obras de mejora de la actual pista hípica y las cuadras, con un presupuesto de 288.000 euros, financiado íntegramente por la conselleria de Relaciones Institucionales. El alcalde, Antoni Pastor, anunció la convocatoria de un concurso público para la adquisición de los terrenos necesarios.

Según Pastor, se precisará una parcela de 30 cuarteradas (210.000 metros cuadrados) ya que la idea inicial es la de construir un hipódromo con un gran centro de ocio anexo. La carretera de Conies y el predio de Son Perot (cerca de la carretera de Palma), son dos zonas candidatas a albergar las nuevas instalaciones.

Joan Febrer, presidente de la Associació Esportiva Trot, y Pedro Quetglas, vicepresidente de la entidad y director del hipódromo de Manacor, celebraron el anuncio y recordaron el mal estado de las actuales pistas.

Pastor subrayó la necesidad de "situar el nivel del trote allí donde se merece". Estarás dijo que mientras se perfila el consorcio, "en el que se espera la participación del Consell", organismo que por otra parte tiene asumidas las competencias del trote, "se deben mantener y mejorar las actuales instalaciones hípicas".