ALM-UM, el partido mayoritario en la oposición, ha pedido al equipo de gobierno (PP-AIPC) "la máxima transparencia" en el convenio urbanístico que permitirá a la propiedad de Majorica vender la manzana urbana que ahora alberga la fábrica de perlas. Así lo ha expuesto la portavoz adjunta de ALM-UM, Catalina Julve.

El Ayuntamiento está dispuesto a mantener la actual clasificación urbana a la planta industrial y terrenos anexos (que suman 42.000 metros cuadrados) con el fin de que Line Invest XXI, propietaria del grupo Majorica, pueda obtener el máximo beneficio con la venta y que en principio debe destinar a pagar una parte del plan social que debe permitir el reflotamiento de la compañía.

El pasado jueves día 15, el consejero delegado, Claude Ries, acompañado por el secretario de Majorica S.A., Gonzalo Serraclara, asistieron a la firma del protocolo que contempla la redacción de un convenio urbanístico entre Ayuntamiento y empresa por el que se dará la máxima celeridad a la posibilidad de venta de uno de los activos más importantes del grupo, la fábrica del perlas, en cuyos terrenos se podrán levantar más de 400 pisos, según estimaciones de profesionales del sector inmobiliario.