La festividad de la patrona de Petra, Santa Praxedis, celebrada ayer como manda el calendario, fue en esta edición muy emotiva a nivel político. El patio de las Escoles Velles acogió un acto conmemorativo de los 25 años de consistorios democráticos, con un reconocimiento a un total de 39 regidores y regidoras que ha tenido el Ayuntamiento desde el año 1979 hasta ahora.

Los aplausos fueron especialmente intensos para los familiares de aquellos representantes municipales fallecidos. Los alcaldes de la etapa democrática han sido Toni Oliver y Martí Santandreu (ambos de Agrupación de Agricultores), y Joan Font Massot (actual primer edil con las siglas del PSM).

Como en la mayoría de pueblos, la presencia de féminas en el poder ha sido estos 25 años muy escasa. En concreto, Magdalena Oliver (AA) y Catalina Mas (PSM) han sido las únicas mujeres electas. Todos los regidores y regidoras recibieron una pintura del artista local Colau Salom, felicitado por sus paisanos.

El alcalde, Joan Font Massot, destacó el reconocimiento a un trabajo "que todos sabemos que es difícil y normalmente no está bien remunerado", al mismo tiempo que alabó la gran participación en las fiestas. El baile folclórico, a cargo de la agrupación Puig de Bonany en la plaza Ramon Llull, y una gran traca de fuegos artificiales en la zona de es Cós culminaron la velada de la diada de la patrona.