Después de pasarse al grupo mixto la semana pasada, el edil Gabriel Tauler, del PP, se reincorporó ayer al equipo de gobierno. Según el edil, los motivos que justifican su decisión de dar marcha atrás y reintegrarse de nuevo al equipo que lidera la alcaldesa, Catalina Soler, se centran en dos puntos: la solicitud de su reincorporación por parte del PP local y el compromiso de un cambio de actitud por parte de la primera edil en cuanto a las formas de gestionar el consistorio. Biel Tauler se reunió ayer con la alcaldesa, quien anunció un cambio de talante en el equipo, en la línea exigida por el presidente del PP local, Rafel Rofríguez. Tanto Tauler como Soler acordaron esforzarse para cambiar las formas de gestión.

Fuentes del PP aseguraron que Biel Tauler tendrá alguna oferta de trabajo en un departamento del Govern, que no especificaron, pero el edil anunció que "si me proponen ir a trabajar a Palma, no lo aceptaré porque en Felanitx tengo un trabajo fijo. Regreso por el partido".

Tauler vuelve al equipo de gobierno, pero sin gestionar ninguna de las áreas porque se encuentra a la espera de una reestructuración del grupo. Cuando el edil dejó el equipo en minoría tras su marcha al grupo mixto, el resto de concejales asumieron las delegaciones de Tauler y de Montse Pérez, la otra edil que se pasó al grupo mixto.

Tras el anunció de la incorporación de Tauler al gobierno, el edil de EU, Nicolau Barceló, solicitó la celebración de un pleno extraordinario. "El grupo del PP deberá explicar la situación que ha vivido el consistorio durante estos días, la reestructuración de las áreas de gobierno y si finalmente se constituirá el grupo mixto". Según Barceló, "convocar un pleno es lo adecuado en democracia porque deben explicarse ante los ciudadanos".

--

EL DATO

Rodríguez pedirá a Montse Pérez que vuelva al equipo

El presidente del PP local, Rafel Rodríguez, manifestó su alegría ante la reincorporación de Biel Tauler al equipo de Soler. "Queremos transmitir al pueblo que no existe crispación en el consistorio, ya tenemos una parte importante solucionada. Reconduciremos la situación hablando". Anteanoche el partido tenía que hablar con Montse Pérez para pedirle que vuelva. La edil, que junto a Tauler dejó el equipo de Soler en minoría tras pasarse al grupo mixto, anunció que momento piensa regresar al PP. Pérez medita presentar su dimisión o quedarse en el grupo mixto.