Gabriel Tauler, uno de los ediles del PP de Felanitx que el pasado martes se marchó al grupo mixto dejando en minoría al equipo de gobierno popular de la alcaldesa Catalina Soler, mantendrá hoy una reunión en la cumbre con el presidente del PP de Felanitx, Rafel Rodríguez. Desde el PP confían en que Tauler pueda volver en los próximos días a formar parte del gobierno municipal, según el presidente local Rafel Rodríguez.

Este fin de semana ha servido para que las partes reflexionasen y se intentara acercar posturas. Tauler ha exigido una serie de condiciones para garantizar su apoyo al equipo de la alcaldesa Soler. Entre estas condiciones está un cambio de actitud por parte de la primera edil en cuanto a las formas de gestionar el Ayuntamiento. También piensa exigir que no se produzcan más intromisiones en las diferentes áreas de gobierno.

Gabriel Tauler comentó ayer que "este fin de semana es para meditar y a partir del lunes (por hoy) ya decidiremos". Sobre las condiciones el ahora edil del grupo mixto anunció: "está claro que deberán cambiar algunas cosas para que yo me reintegre al equipo del PP municipal". Sobre la posición de su compañera en el grupo mixto, Montse Pérez, dijo desconocer qué postura tomará. Lo que está claro es que Pérez por el momento no baraja la posibilidad de volver al PP, lo que provocará que el partido conservador siga en minoría en el ayuntamiento de Felanitx, a pesar de la vuelta de Tauler.

Reunión con Rotger

Los dos ediles que abandonaron al PP para marcharse al grupo mixto se reunieron hace unos pocos días con el presidente del PP insular, Pere Rotger. De ahí nació la posibilidad de que Tauler vuelva a formar parte del gobierno municipal, pero sin área de gestión.

Esta posibilidad la tendrá que consumar en el día de hoy y se encarga de realizar las gestiones de mediación el presidente del PP local, Rafel Rodríguez. El dirigente conservador señaló a este periódico que está esperanzado en que "en los próximos días esta crisis pueda quedar resulta, ya que ahora que teníamos un gobierno estable, después de muchos años sin mayoría absoluta, sería una lástima que el Ayuntamiento volviera a quedar en minoría".