El alcalde de Campos, Andreu Prohens, sigue manteniendo que para el municipio de Campos "la mejor solución sería la demolición de los 68 apartamentos inacabados de ses Covetes". Esta manifestación realizada por Prohens hace varios meses con motivo de los 10 años del inicio de las obras de la polémica urbanización, fue ratificada ayer por el primer edil de Campos.

Esta era la primera vez que desde el Ayuntamiento se manifestaban a favor de la demolición, ya que hasta el momento y desde los inicios de la polémica, el consistorio siempre se había manifestado a favor de los apartamentos a escasos metros del mar y presentaba los recursos al unísono con la promotora de complejo, Marina Ernst.

Los argumentos esgrimidos por Prohens para este cambio radical de posición son que la situación actual del complejo da una mala imagen para el municipio. "Además Campos tiene posibilidades de desarrollo en otras zonas mediante el Plan Territorial de Mallorca y las DOT y, por consiguiente, consideramos innecesaria esta urbanización para el desarrollo de nuestra localidad", recalca.

El alcalde mantiene que, a pesar de su nueva postura, no se deben retirar los recursos porque en ellos se defiende "la honorabilidad de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento".

Desde el PSM y el Grup d'Ornitologia Balear le han replicado a Prohens que el primer paso que debe dar el Ayuntamiento, si quiere que se derriben los apartamentos de ses Covetes, consiste en retirar todos los recursos judiciales que ha interpuesto.