El secretario del PP-Felanitx, Biel Tauler, que el martes presentó la dimisión de sus cargos en el Ayuntamiento y optó por pasarse al grupo mixto, anunció ayer que este fin de semana meditará la oferta de reingresar al grupo municipal realizada ayer por el presidente de la junta local, Rafel Rodríguez. Con Tauler presentó también la dimisión la regidora Montse Pérez, a quién también se le pedirá la vuelta al grupo. La concejala declaró a este periódico que no regresará pero dijo estar dispuesta a dar apoyo a la gestión del PP. "Dependerá de ellos", subrayó, tras asegurar que ha habido enfrentamientos internos y que las discrepancias de ella y de Tauler respecto a la alcaldesa y otros miembros de grupo "son de distinto signo".

Pérez dijo que sólo "hay un grupo, no he visto al partido en ninguna parte" y, al igual que Tauler, rechazó hablar de los motivos de su marcha. Pérez descarta apoyar una moción de censura, "porque las elecciones las ganó el PP".

La alcaldesa, Catalina Soler, ha mantenido por activa y por pasiva que no ha habido ninguna bronca en el seno del grupo. Los dos disidentes mantienen que sí.

Pero la vuelta de Tauler no logra que el PP recupere la mayoría absoluta conseguida en las elecciones locales de 2003. En caso de que el secretario local del PP se reintegre a las filas de los populares, al partido le seguirá faltando el apoyo de otro edil ya que los ocho que tendría -caso de que Tauler acepte regresar- es el mismo número que suma la oposición.