Los vecinos afectados por la construcción del puente sobre el Riuet de Porto Cristo acudieron ayer al ayuntamiento de Manacor para registrar dos recursos de responsabilidad patrimonial por daños y perjuicios. La próxima semana los residentes tienen previsto presentar otros tres expedientes a través de los cuales solicitan una indemnización por los daños causados. En concreto, la indemnización de los dos vecinos más afectados Jaume Vives y Mateu Sitges, que ayer registraron el recurso en el consistorio, asciende a los 120.000 euros.

Las quejas de los residentes se centran en que se detectan unas cuantas ventanas que con la construcción del puente han tenido que tapiarse, además el vial se incrusta en dos balcones. Luego reiteran problemas de ruido y de obstrucción de la luz solar. Los principales perjudicados denuncian que los ruidos provocados por la circulación de los coches afecta seriamente a su salud. También se quejan del impacto visual que supone la infraestructura viaria, inaugurada a finales del mes de mayo.

Los vecinos del Riuet consideran la nueva vía como una "aberración que no respeta la integridad de los vecinos". También creen que había otras vías para solucionar los problemas de tráfico sin perjudicar a los vecinos del la zona del Riuet. Ahora los afectados están a la expectativa de ver si el puente elevado solucionará los problemas de circulación de Porto Cristo.

Los vecinos no cesan en sus protestas. Ayer entregaron un expediente de responsabilidad por daños y perjuicios. Pero esta mañana cubrirán las fachadas de sus viviendas con diez pancartas reivindicativas, de unos cinco metros de longitud. Además solicitarán entrevistarse con el alcalde, Antoni Pastor, y el delegado de Porto Cristo, Jaume Brunet.